
Frailes Predicadores en San Francisco de Asís
La Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como Dominicos, ”fue instituida específicamente desde el principio para la predicación y la salvación de las almas” (Papa Honorio III) por Santo Domingo de Guzmán, en 1215. Los hijos e hijas de Santo Domingo, presentes en nuestro país desde 1526, se dedican por entero a la evangelización íntegra de la Palabra de Dios a todos los hombres y mujeres, grupos y pueblos, creyentes y no creyentes y especialmente los pobres.
Los Dominicos que sirven en la Arquidiócesis de Chihuahua, al igual que los del resto del país, pertenecen a la Provincia de Santiago de México y cuentan actualmente con más de veinte conventos y casas de predicación, y realizan actividades diversas: atención a los universitarios, parroquias, centros misionales con indígenas, medios de comunicación social, publicaciones, centro de investigaciones históricas (Querétaro).
En la rectoría de San Francisco de Asís, que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, realizan su labor ministerial tres sacerdotes Dominicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario