miércoles, 10 de junio de 2009

Unión de San Antonio, Jalisco.


La vida religiosa del poblado gira en torno de San Antonio de Padua, el santo patrón, y la imagen del Señor de la Misericordia que se venera desde 1886 en la parroquia consagrada a su nombre; ahí se aloja un abigarrado museo de arte sacro y misceláneo. El anexo del templo empezó a construirse en 1948 y se concluyó 20 años después. El curato (1874) se remodeló entre 1998 y 2000.

Durante los festejos dedicados al Señor de la Misericordia en mayo son recibidos los "hijos ausentes", es decir, los naturales que emigraron al vecino país del norte y retornan por unos días para agradecer los favores recibidos. El día de recepción es variable, ya que se festeja 40 días después de la Pascua.Por las noches, el clima es agradable, momento propicio para beber un trago o un café y charlar en el portal del Mesón de la Perla para caminar luego por las calles a la buena de Dios, es decir, siguiendo tu intuición, quizá hasta llegar a la Plaza del Milenio, espacio donde los unionenses tributan homenaje a las mujeres y hombres nacidos en la localidad y que han destacado en lo cultural y artístico.

1 comentario:

  1. En este bellisimo estado de jalisco,te puedo decir que hay una gran cantidad de cosas que puedes conocer y que puedes explorar para tener una gran diversión.yo te invito a que con oscas san Antonio jalisco.te dejo esta imagen para que no dudes en visitar y te aseguro que no te aburrirás y te gustara mucho. http://tbn2.google.com/images?q=tbn:eNQSRLkz_04t7M:http://c2.api.ning.com/files/4W*uo7J5t4C0RuBWk-kzvs6nhiUUfTTAlykVk7O3myXvPFQiIjyokLsAzovGs3-CZmTDt4aJxgZ-1PrJUlTDotWolT0iSIRl/UNIONTEMPLO.jpg

    ResponderEliminar