miércoles, 10 de junio de 2009

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


La carretera está llena de curvas de principio a fin, así que debes ir preparado para posibles mareos. Una vez en San Cristóbal te das cuenta de que todo el "sufrimiento" durante el trayecto vale la pena. La recompensa es una ciudad simplemente hermosa, que se recorre a pie, como la palma de la mano.
En cualquier calle que te metas encontraras algo encantador, ya sea una iglesia, un mercado, restaurantitos típicos y coloridas casas. Estos sencillos atractivos te van llevando lentamente hasta desembocar en la plaza principal, donde te quedarás con la boca abierta: una enorme iglesia amarilla se alza imponente, se trata de la Catedral. Bancas a su alrederor, indígenas vendiendo el fruto de su trabajo e ingeio complementan el cuadro con asombrosa armonía.A 17 km de San Cristóbal está San Juan Chamula, una de las comunidades indígenas más emblemáticas del País. Ahí encontrarás las ruinas de la antigua iglesia, consumida por un incendio y rodeada por el panteón con un montón de cruces en cada tumba. Es mejor guardar tu cámara, pues a los habitantes no les gusta ser retratados.Por nada del mundo te pierdas la experiencia de conocer la iglesia de San Juan Chamula, es impresionante.

1 comentario:

  1. Te contare mi experiencia cuando fui a visitar san cristobal de las casas.fue una experiencia magica e inolvidable.yo te invito a que conozcas san cristobal de las casas.y sirve que paseas y te distraes un rato.te dejo esta foto para que te animes.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:rdK-Mndsfr0bMM:http://www.esmexico.com/imagenes/galerias/01-mexico-chiapas-san-cristobal-de-las-casas-12182382557378.jpg

    ResponderEliminar