miércoles, 10 de junio de 2009

Dolores Hidalgo, Guanajuato.


Frente a la parroquia cuya campana tocó Hidalgo, a un lado de la que fuera casa de Mariano Abasolo, actual Presidencia Municipal, un representante del Presidente de la República da el grito; en el 5o. año de gobierno es el mismo Ejecutivo federal quien lo hace, y lo hospedan en la Casa de las Visitas, elegante construcción con portales y balcones.Antes del grito, que se da a las 23:00 horas, se presenta un espectáculo de luz y sonido acerca del inicio del movimiento insurgente; después de tocar la réplica de la campana original (ésta se llevó a Palacio Nacional en 1896 y fue restaurada recientemente), estallan en el cielo los fuegos pirotécnicos, se escuchan canciones de José Alfredo Jiménez y aparecen los mariachis, norteños y bandas para dejarse contratar por los eufóricos espectadores que caminan por el jardín.El centro de la Ciudad ha sido remozado por el programa Pueblos Mágicos y las casas, de amplios patios y ventanales, lucen pintadas con colores vivos.

1 comentario:

  1. Hidalgo es un estado que te ofrece mucha cultura.muchos lugares como es el centro.se podria decir es como estar en un pueblo mágico.en las noches se pone muy padre sus calles están muy iluminadas,la gente te trata muy bien,son muy amables y la comida es muy rica.y aparte de todo te digo que es super barato, económico.te invito a que vallas y te diviertas en este gran estado.
    http://tbn0.google.com/images?q=tbn:uajA78rGfADOgM:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/Dolores_Hidalgo_night.JPG

    ResponderEliminar