jueves, 11 de junio de 2009

Puebla




Puebla es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

Su capital es Puebla de Zaragoza. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero. Puebla no tiene salida al mar, y presenta un relieve sumamente accidentado. Su superficie es de 34.251 km², en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. Asimismo, en la región de la Sierra Norte de Puebla (que forma parte de la Sierra Madre Oriental) es donde se concentra la mayor población de hablantes nativos de náhuatl a nivel nacional.

1 comentario:

  1. les voy a contar una experiencia sobre mi visita a este estado tan maravilloso.el centro de puebla esta muy bonito esta para ir de paseo,estar con tu familia.el trato con toda la gente de este estado es padrisimo,te tratan super bien y quiero que tu vallas y conozcas toda la variedad que puebla tiene para ti.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:A80fwUs5GkZMcM:http://puebla-tehuacan.wexico.com/Puebla/5-de-mayo/batalla-de-puebla.jpg

    ResponderEliminar