miércoles, 10 de junio de 2009

Candela, Coahuila.


El Municipio de Candela es punto de partida de la denominada Ruta del Desierto, que incluye un recorrido por los principales puntos turísticos de la región Centro y Desierto, en los Municipios de Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas. Candela puede considerarse como un "fuerte" de la antigüedad. El 90 por ciento de sus habitantes eran carrancistas, de modo que a cualquier hogar donde llegaran las fuerzas de Venustiano Carranza, en 1913, era convertido en un fuerte para desde allí defenderse del enemigo. En época de la Revolución Mexicana, Candela fue elegida por Venustiano Carranza como un punto estratégico de lucha, pues era paso obligado de los federales a la Ciudad de Laredo.
El propio Carranza mandó construir la estación ferroviaria que luce hoy imponente en casi los límites con Nuevo León. El nombre de Candela se debe a una roca que sobresale entre las montañas desde la carretera y semeja una vela o candela gigante. En la cabecera municipal, los visitantes pueden apreciar las fachadas de las casas con arquitectura histórica, tal como lo está la Presidencia Municipal. Enseguida de la estación ferroviaria está el arroyo El Chapote, punto donde convergen los Estados de Nuevo León y Coahuila, en sus Municipios Lampazos y Candela. Después del arroyo, a cinco km, nace el cerro El Carrizal y a unos 100 metros sale el camino "El Carrizal", el cual lleva a las grutas de donde surge el arroyo El Chapote antes mencionado.
Entre las especialidades de comida se encuentra la famosa fritada de cabrito, pero el que llaman "el original" que es un cabrito de 25 días de nacido que no comió hierbas, sino pura leche de cabra.

1 comentario:

  1. Este es un municipio donde la gente es brillosa.son muy amables con la gente que va de visita.te tratan super bien y su gastronomía es perfecta,deliciosa.yo te invito a que te des una vuelta por allá y te diviertas a lo grande.te dejo esta imagen.http://tbn0.google.com/images?q=tbn:pjd84ioLhoN3XM:http://www.turismoenmexico.com.mx/wp-content/uploads/imgGVJ1387.jpg

    ResponderEliminar