miércoles, 10 de junio de 2009
Templo San Francisco De Asis, Chihuahua
Frailes Predicadores en San Francisco de Asís
La Orden de Predicadores, cuyos miembros son conocidos como Dominicos, ”fue instituida específicamente desde el principio para la predicación y la salvación de las almas” (Papa Honorio III) por Santo Domingo de Guzmán, en 1215. Los hijos e hijas de Santo Domingo, presentes en nuestro país desde 1526, se dedican por entero a la evangelización íntegra de la Palabra de Dios a todos los hombres y mujeres, grupos y pueblos, creyentes y no creyentes y especialmente los pobres.
Los Dominicos que sirven en la Arquidiócesis de Chihuahua, al igual que los del resto del país, pertenecen a la Provincia de Santiago de México y cuentan actualmente con más de veinte conventos y casas de predicación, y realizan actividades diversas: atención a los universitarios, parroquias, centros misionales con indígenas, medios de comunicación social, publicaciones, centro de investigaciones históricas (Querétaro).
En la rectoría de San Francisco de Asís, que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, realizan su labor ministerial tres sacerdotes Dominicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario