jueves, 11 de junio de 2009

Día de los Muertos.


La muerte es el destino inexorable de toda vida humana y es natural que nos asuste y angustie su realidad, sobre todo cuando vemos de cerca el peligro de morir o cuando afecta a nuestros seres queridos.Este resumen dedicado a la celebración del Día de Muertos tiene el propósito de acercar a niños y adultos con la idea de la muerte, para que la vayan aceptando como parte inevitable de la vida humana, conocer cómo algunas culturas antiguas también hacían ritos sobre la muerte; y fortalecer el carácter desde el punto de vista religioso. Además, espero pueda ayudar a entender mejor la sensibilidad mexicana, nuestra manera tan particular entender y dar sentido a la celebración del Día de Muertos. Más que el hecho de morir, importa más lo que sigue al morir. Ese otro mundo sobre el que hacemos representaciones, costumbres y tradiciones que se convierten en culturas, todas de igual importancia, pues ante el camino desconocido que la muerte nos señala, sólo es posible imaginarla con símbolos.

1 comentario:

  1. Les voy a platicar de una visita que hice al zócalo de la ciudad de Mexico.en temporada de ida de muertos y bueno quiero decirles que es padrisimo ver las ofrendas de distintos lugares de Mexico.el ver con que actitud elaboran sus ofrendas para que todos aquellos muertos resuciten y evaporen el sabor de lo que la gente lleva para estas ofrendas.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:xjuy4BaNDGhvPM:http://www.presidenciatama.gob.mx/EVOLUCION2/images/stories/Tama/ofrenda.jpg

    ResponderEliminar