martes, 9 de junio de 2009

Centro Cultural Universitario


Localizado en medio de los pedregales de Ciudad Universitaria, este importante complejo cultural alberga algunos de los recintos culturales más importantes de la ciudad.

El Centro Cultural Universitario fue edificado durante la década de los 1970's para proveer a la Universidad Nacional Autónoma de México de un espacio para la cultura adecuado a la importancia de la misma, por lo que se decidió crearlo al sur de Ciudad Universitaria para facilitar el acceso a la cultura de este sector de la ciudad.

Este complejo cultural está integrado por varias salas de conciertos de las cuales destaca la Sala Nezahualcóyotl, considerada como la mejor de América Latina por su excelente acústica. Asimismo forman parte de este complejo la Biblioteca Nacional y el Museo de las Ciencias Universum orientado a acercar lo más novedoso del conocimiento científico al publico infantil y juvenil.

Merece mención especial el Espacio Escultórico, una amplia zona en medio de los pedregales en donde grandes esculturas contemporáneas de algunos de los artistas plásticos más famosos de México como Matías Goeritz y Sebastián, se fusionan con el entorno natural creando uno de los espectáculos más impresionantes y evocadores de la Ciudad de México. En especial destaca la serie de esculturas blancas alrededor de un cráter volcánico de la zona en donde al contemplarlo a cualquier hora del dia se siente una sensación de inmensidad y de integración total entre el arte y la naturaleza.

Se puede accesar al Centro Cultural Universitario desde la Avenida de los Insurgentes o desde el Periférico. La entrada al espacio escultórico es gratuita

1 comentario:

  1. Este centro proveía la universidad nacional autónoma de México.que era un importante complejo cultural.esta esta integrada por salas de conciertos y esta catalogada como la mejor de América latina...
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:3t-rrlxFMSEZFM:http://es.geocities.com/mextokiak/Lugar_Centro_Universitario.jpg

    ResponderEliminar