martes, 9 de junio de 2009

Centro Nacional de las Artes


Como una ciudad de las artes, en medio de gran otra ciudad, el Centro Nacional de las Artes, constituye uno de los complejos culturales más grandes de la ciudad de México y uno de los más importantes centros artísticos a nivel mundial.

El Centro Nacional de las Artes fue construido en el sitio que anteriormente ocuparan los estudios Churubusco, reconocidos internacionalmente por haber sido en ellos donde se grabaron algunas de las películas más sobresalientes de la época de oro del cine mexicano en la década de los años cuarenta. Tras años de abandono y después de un incendio que arrasó la antigua sede de la Cineteca Nacional, se propuso durante la década de los noventa la construcción de este complejo cultural en el que se reunirían las distintas escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes como la Escuela de Arte de la Esmeralda, la Escuela Nacional de Danza, el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Artes Escénicas y el Centro de Capacitación Cinematográfica, en un conjunto que permitiera mejorar las instalaciones de cada escuela y crear un escaparate de sus actividades con la construcción de distintos auditorios, salas de cine, espacios para exposiciones, bibliotecas, teatros y salas de concierto que se convirtieran en un punto de referencia del arte producido en México a nivel internacional.

Para su realización se convocó a varios de los arquitectos mexicanos más destacados de la época entre ellos Teodoro González de León, Enrique Norte, Ricardo Legorreta, López - Baz y Calleja, entre otros, creando cada uno con su interpretación personal, algunos de los ejemplos más destacados de la arquitectura mexicana de finales del siglo XX.

En el Centro Nacional de las Artes se llevan a cabo una gran cantidad de eventos artísticos y culturales de gran calidad a nivel internacional que van desde conciertos al aire libre en alguna de sus plazas o jardines, hasta la celebración masiva de fechas como el Día Internacional de Danza, pasando por conciertos de música clásica, muestras de cine, exposiciones, cursos y talleres en cualquiera de sus distintos espacios.

1 comentario:

  1. Este centro nacional de las artes constituye ser uno de los centros mas importantes a nivel mundial. aquí se llevan gran cantidad de eventos artísticos y culturales de gran calidad a nivel mundial e internacional.como son conciertos y fiestas como para el centro internacional de la danza.es un espectáculo maravilloso.
    http://tbn0.google.com/images?q=tbn:yuyElX4eSHd5EM:http://img208.imageshack.us/img208/2637/hpim0443large8dx.jpg

    ResponderEliminar