miércoles, 10 de junio de 2009

Cozumel, Quintana Roo.


Cozumel es todo un caso: ha sido visitada desde el Siglo 14, cuando los mayas del continente trasponían a golpe de remo los 20 kilómetros que hay hasta la isla, llevando peones, arquitectos y artistas para edificar las pétreas construcciones que hoy podemos admirar. Desde entonces ha recibido viajeros de todo el mundo.Los jardines sumergidos, como los que hay en el arrecife Palancar (de 10 kilómetros de longitud), en la punta suroeste, son el más sorprendente muestrario de plantas y fauna submarinas desparramadas en varios cañones cuyas paredes se encuentran forradas de todas las variedades de coral.
Puesto que este espectáculo puede descubrirse con un simple visor y un snorkel, resulta una tentación irresistible para muchos. Es el parque nacional submarino más exitoso del país.
Son 47 kilómetros de longitud y 15 de ancho las medidas de esta isla, y su recorrido se facilita con los automóviles y pequeñas motocicletas de alquiler disponibles en la ciudad.

1 comentario:

  1. Cozumel es una de las playas mas bonitas de nuestro país.pienso que es un lugar muy tranquilo,donde puedes ir a divertirte y a pasar tus vacaciones.es una playa que ha sido visitada por mucha gente y el clima te puedo decir que esta padrisimo y puedes encontrar otras cosas para divertirte.te invito a que vallas a pasar un excelente rato.

    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:9NJaMillM3S18M:http://www.fotopaises.com/imagenes/MX/1141150598.jpg

    ResponderEliminar