jueves, 11 de junio de 2009

Huatulco, Oaxaca.


Su clima es cálido sub-húmedo, y la temperatura media anual de 28°C, con lluvias en verano.La vegetación es característica de las zonas cálidas sub-húmedas: selva baja caducifolia, selva mediana subcaducifolia, selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería, y manglar en el cordón litoral.

Se sabe que cuando los mexicas llegaron a este lugar, lo nombraron Cuahtolco, que significa "lugar donde se adora el madero"; con el paso del tiempo la palabra cambió al actual nombre de Huatulco. Al principio de la dominación española, Huatulco fue utilizado ampliamente como puerto comercial.

Al sobrevolar la zona del Pacífico, se descubrieron las maravillosas y fascinantes bahías de Huatulco, cuyas características resultaron óptimas para que el lugar fuera considerado para formar parte del proyecto.

2 comentarios:

  1. Este lugar tan maravilloso que esta en la zona del pacifico.tiene un super clima te quiero decir que es un puerto padrisimo donde te puedes divertir acudir a restaurantes y a otras ofertas que tengas.el clima es impresionante caluroso.y te aseguro que te va a encantar estar en este padrisimo puerto de huatulco.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:ZELvY0ncxNUHKM:http://p05.imagefreak.net/jzvmdhjw.jpg

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría visitar la zona de Huatulco y gozar de las esplendidas playas que ofrece, lo tendré en cuenta para visitarlo en mis próximos días en México. Saludos!

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar