martes, 9 de junio de 2009

MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo


El Museo Dolores Olmedo ocupa el casco de la antigua Hacienda de La Noria, construcción que data del siglo XVI. Este inmueble a tenido varios usos a lo largo de la historia, primero como propiedad agrícola y luego como campamento de las tropas zapatistas durante la Revolución Mexicana. Años más tarde, Dolores Olmedo, una de las mujeres más importantes del ámbito cultural mexicano del siglo XX, adquirió la propiedad en la década de los sesentas donde tuvo su residencia hasta 1992, año en que decidió donarla al pueblo de México para compartir la belleza de sus jardines y construcciones coloniales.

Dos años después, en 1994, se inauguró en el sitio el Museo Dolores Olmedo, mismo que alberga la colección más grande de obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, entrañables amigos suyos. Asimismo este museo cuenta con exposiciones temporales y actividades culturales que se realizan a lo largo del año aprovechando la belleza de sus hermosos jardines habitados por pavorreales y xoloscuintles, el perro nacional de México.

Además de lo anterior, el Museo Dolores Olmedo cuenta con una importante colección de piezas prehispánicas de origen maya, zapoteca y totonaca principalmente, así como una agradable tienda donde se pueden conseguir artesanías mexicanas de primera calidad.

1 comentario:

  1. A mi me gusta muchísimo la cultura de nuestro país y me encanta la arquitectura que guardan todos los museos de México.quiero decirles que el museo de arte contemporaneo guarda una historia increíble que pienso que tu debes de conocer,cuando tengas la oportunidad de ir ve y diviértete ademas de que aprenderás muchas cosas.http://tbn1.google.com/images?q=tbn:s6VJ8RdOSvWm7M:http://edcarsi.files.wordpress.com/2009/03/muac_0.jpg

    ResponderEliminar