miércoles, 10 de junio de 2009

Nanciyaga, Veracruz.


Nanciyaga es una bellísima reserva ecológica que abarca 4 hectáreas y se ubica en la región de Los Tuxtlas. El Parque Ecológico Educativo Nanciyaga ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades.Sin duda una de las más atractivas es el temazcal, por encontrarse en medio de la selva y estar cobijado por la espesura de la vegetación. Está construído al estilo prehispánico.Pasando este punto, hay un puente colgante que pasa por sobre las aguas de manantial de donde se extrae el lodo para las masacarillas, que se aplican en otro punto del parque llamado Cemeli.
Al finalizar, podrás beber, en curiosos recipientes hechos con hojas de árbol, el agua pura que emana del manantial.En el restaurante se sirven platillos típicos de la cocina veracruzana.Para aquellos que quieren una limpieza profunda y no se conforman con el exterior, hay chamanes que practican limpias personales o en grupo. Al final te entregan un amuleto protector.Concluye tu visita con un paseo por la Laguna de Catemaco. Y si de plano te enamoraste de este lugar, te alegrará saber que hay acogedoras cabañas para 4 y 2 personas.

1 comentario:

  1. Hola te platicare mi experiencia en este lugar y te diré que es una reserva ecológica padrisimas.para mi una de las mas atractivas de veracruz.yo te recomiendo que vallas a este lugar te aseguro que te vas a divertir ademas te servirá como distracción y estarás en contacto con la naturaleza. http://tbn3.google.com/images?q=tbn:vRq36V_GZS8xGM:http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/veracruz/municipios/fotos/30032c.jpg

    ResponderEliminar