miércoles, 10 de junio de 2009

Rio Filobobos,Veracruz.

El recorrido por el Río Filobobos es de aproximadamente 25 km, partiendo de la comunidad Puente Filo hasta el puente de La Palmilla.Durante la travesía podrás admirar de una hermosa selva húmeda tropical y aves locales y migratorias.Para la navegación de este río, los expertos distinguen tres segmentos: el Alto, el Intermedio y el Bajo Filobobos.
El primero corre de la localidad de Zapotitlán (cerca de ésta se encuentra el río) a Puente Filo y tiene algunos rápidos de clase IV y V, navegables sólo por conocedores de este deporte; el segundo va de Puente Filo a la cascada El Encanto, sus rápidos son de tipo II y III; por último, el Bajo Filo corre de la misma cascada al puente colgante de La Palmilla, en su cauce encontrarás rápidos nivel II y III.
Estos grados de complejidad se presentan durante la temporada en que el río tiene un nivel alto, que va de septiembre a noviembre; sin embargo, la travesía puede realizarse durante todo el año, sólo que los rápidos bajan de intensidad.Durante el descenso del río podrás hacer diversas paradas para observar la arqueología que se encuentra en la zona, tal como el centro ceremonial El Cuajilote y la Ciudad totonaca Vega de la Peña, así como las cascadas La Tomata y El Encanto, ambas maravillas naturales.

2 comentarios:

  1. Este lugar es mi favorito quiero contarles que estar en medio de la selva húmeda sentir ese olor a tierra mojada, estar en contacto con la naturaleza.fueron las mejores vacaciones del año anterior.mi experiencia fue increíble y la verdad es que me quedaron ganas de regresar.te invito para que también vivas esta aventura. http://tbn2.google.com/images?q=tbn:YkGaK_phROlH4M:http://www.veracruztour.com/filobobos/12.jpg

    ResponderEliminar