miércoles, 10 de junio de 2009

Taxco, Guerrero.





Es una de las mejores ciudades pequeñas que resulta encantadora; se encuentra dentro de un radio de 300 km alrededor de la Ciudad de México y está considera como el centro platero más famoso del País. El arte de la platería constituye un legado prehispánico, verdadero motivo de orgullo nacional, acentuado cuando sabes que México es el primer productor de plata en el mundo.La mejor manera de gozarlo es recorrerlo a pie con toda tranquilidad. Una buena opción es mirar y comprar la artesanía de plata que se vende en sus más de 300 tiendas. Para quien no guste del mercadeo, la visita a la docena de capillas y parroquias del pueblo (casi todas ellas con un atrio placentero) pueden ser la excusa para echarse a andar.Desde luego, Santa Prisca es un sitio que no puede omitirse. Esta joya de mediados del siglo 18 es una de las mejor conservadas del País.

1 comentario:

  1. Taxco es un pueblo muy tranquilo este lugar esta lleno de artesanías de plata.estas se venden en muchísimas tiendas, podría decir que en todas las tiendas de este lugar,hay una tranquilidad.y te recomiendo a que vallas a mirar y a comprar te gustara y te divertirás a lo grande.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:vssCg8TiX9EmeM:http://www.mexicomaps.com.mx/blog/wp-content/uploads/2008/04/las-grutas.jpg

    ResponderEliminar