miércoles, 10 de junio de 2009

Tequesquitengo, Morelos.


Cuentan que un día apareció frente a la puerta de la iglesia de San Juan Bautista un borbotón de agua; primero era poca y los pobladores la recogían sin problema. Después aumentó y poco a poco comenzó a entrar junto con los fieles a la iglesia, y con ellos salía; los acompañaba a sus casas. Hasta que cubrió por completo al pueblo de Tequesquitengo.La única forma de ver la iglesia y los restos de los techos de teja de las casas es buceando.Tequesquitengo aún es celoso con su iglesia. No cuenta con servicios especializados para bucear. Así que quien se aventura a conocer su tesoro escondido, lo hace "en clavada" o llevando su propio equipo.
Muchos visitantes llegan cada fin de semana a Teques atraídos por varios de sus imanes. Entre los preferidos están los deportes, como el esquí acuático, el vuelo en ultraligeros, el paracaidismo o los paseos en lancha.Allí se hacen diversos torneos a lo largo del año y algunos festivales. El lugar cuenta con la infraestructura suficiente: hoteles y clubes de playa donde se puede pasar la noche y tomar un buen bronceado. También hay playas públicas. La gente hace su picnic sin pagar nada.

1 comentario:

  1. Esta experiencia que viví en este lugar.sentir la naturaleza y ver un hermoso atardecer hace que recuerde este mágico lugar.te invito a que visites este lugar y pases una excelente tarde dando un paseo por lancha.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:6uv-zRqUaBBnoM:http://bp0.blogger.com/_jl8zgydBtyHYg/SE0zZ8lgI/AAAAAAAAA9U/IiW-HZXKrR8/s400/DSC02234.JPG

    ResponderEliminar