miércoles, 10 de junio de 2009

Uruapan, Michoacán.


Cuando viajes a esta población, conocida como la puerta de entrada a la Meseta Purépecha, te preguntarás: ¿Qué es lo que más buscan los turistas y viajeros que recalan en Uruapan? La respuesta es simple y contundente: caminar toda una mañana por el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio "Eduardo Ruiz" para llegar al sitio donde nace el río Cupatitzio (río que canta): el manantial llamado la "Rodilla del Diablo". Caminar para celebrar una nutrida vegetación y encontrarte con fuentes que tienen nombres de leyenda; caminar entre variados trinos rumbo a las cascadas Gólgota y Camelina.Visita la fábrica de San Pedro, una de las factorías de textiles del siglo 19 aún en operación. Aprovecha también para recorrer algunos huertos de aguacates y discurrir en el Vivero La Alberca, donde hay sembradas cuatro hectáreas y media de macadamia y se elaboran múltiples productos derivados de la nuez.

1 comentario:

  1. Cuando tengas la oportunidad de salir de vacaciones.no te olvides del maravilloso estado de Michoacan.donde en este podrás encontrar muchas cosas donde podrás pasar un buen rato y tu experiencia sera inolvidable. estarás en contacto con la vegetación y la naturaleza y esto te encantara.
    http://tbn2.google.com/images?q=tbn:Vr1iL0UyB853bM:http://estupendalove.memebot.com/bupload/uruapan_michoacan_rodilla_del_diablo_jpg.jpg

    ResponderEliminar