martes, 9 de junio de 2009

Bazar del Sábado


Este bazar, uno de los más visitados y coloridos de la Ciudad de México ofrece a sus visitantes una amplia gama de artículos que van desde artesanías hasta pinturas en el marco incomparable de las bellas calles de San Ángel.

El Bazar del Sábado tiene sus orígenes en la década de los sesentas cuando en una de las casonas que rodean la plaza de San Jacinto un grupo de artesanos y diseñadores mexicanos se reunieron para iniciar la venta de artículos decorativos de alta calidad elaborados en distintas regiones de nuestro país. Debido a su éxito y a la enorme demanda que tuvieron, el que en ese entonces era un proyecto de emprendedores, ahora se ha convertido en un espacio de prestigio internacional que dentro de sus atractivos cuenta con un agradable restaurante ubicado en medio de un tradicional patio que permite a sus comensales disfrutar de las delicias de la gastronomía mexicana en un ambiente donde la música y el color forman parte de esta experiencia.

Tal ha sido el crecimiento de este bazar que en los alrededores se instalan todos los sábados un gran número de vendedores de productos tradicionales indígenas y de diseño en los que podemos encontrar hermosos textiles bordados a mano, canastas, artesanías en barro y madera, así como una amplia oferta de piezas artísticas que son exhibidas en medio de los jardines de Plaza San Jacinto.

Al asistir a este bazar te recomendamos desayunar en alguno de los restaurantes de la zona que ofrecen excelentes opciones gastronómicas en sus agradables terrazas al aire libre y visitar el centro cultural Isidro Fabela (Casa del Risco) con su destacada colección de arte virreinal y la peculiar fuente barroca de su patio central.

1 comentario:

  1. El bazar es un lugar visitado por muchísima gente.y es uno de los mas coloridos de la Ciudad de México.ofrece una gran cantidad de artículos.desde artesanías hasta pinturas. ahí puedes encontrar de todo y lo mejor es que es muy económico...visita este maravilloso lugar.
    http://tbn0.google.com/images?q=tbn:ZBp8JyfoGxMlxM:http://www.ciudadmexico.com.mx/images/zones/sanangel/kitsch.jpg

    ResponderEliminar