miércoles, 10 de junio de 2009

Valladolid, Yucatàn.

El nombre indígena de Valladolid es Zací, y lo escucharás muchas veces porque alude, a la vez, al cenote que se encuentra en el centro de la Ciudad; puedes darte un chapuzón en el agua turquesa que refleja estalactitas y estalagmitas, ya sea antes o después de conocer la parroquia dedicada primero a San Servasio, después a la Asunción de Nuestra Señora. El primer templo fue destruido porque en su interior se cometió el llamado "Crimen de los Alcaldes". El templo que ahoraestá ahí, de estilo churrigueresco, se construyó en los albores del siglo 18 y fue refugio de los rebeldes durante la primera gran rebelión indígena conocida como la Guerra de Castas (1849). Visita el Museo de San Roque, ahí apreciarás, entre plurales informaciones, las dos maneras que tenían los antiguos sabios mayas para contar el tiempo.

1 comentario:

  1. El estar en contacto con la naturaleza.es padrisimo.tuve la oportunidad de ir a este lugar en Yucatan y te puedo decir que es lo máximo.quede impresionada con la belleza de este lugar.eso si, el calor estaba fuerticimo pero con la adrenalina de estar ahí hasta se me olvido.te invito a que conozcas este hermoso lugar.
    http://tbn3.google.com/images?q=tbn:Z0OT4o_azda3vM:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Valladolid_(Yucat%C3%A1n),_Parque_principal.jpg

    ResponderEliminar