miércoles, 10 de junio de 2009

Templo de San Jacinto


La construcción de este templo, uno de los más antiguos de la Ciudad de México, inicio a mediados del siglo XVI, al ser fundada una pequeña ermita por los frailes dominicos en donde anteriormente se encontraba la población indígena de Tenanitla, el posterior pueblo de San Ángel, ahora inmerso dentro de la Ciudad de México.

En 1580, dicha ermita fue elevada a la categoría de iglesia y sus funciones se separaron de las Templo de San Juan Bautista de la entonces cercana villa de Coyoacán, también fundada por dominicos. Estos frailes además instalaron varios obrajes que aprovechaban las caídas de agua cercanas a San Ángel para activar las maquinas hiladoras.

Esta iglesia cuenta con una gran y austera nave, propia de las construcciones de la época, que contrasta con el colorido de los hermosos jardines de su atrio, en el que se puede encontrar una de las primeras cruces labradas en México, en la cuale se mezclan elementos cristianos y paganos interpretados desde el punto de vista y con la tradición artística de los pueblos prehispánicos.

1 comentario:

  1. Este templo es una maravilla de la Ciudad de México.pues ya que es uno de los mas antiguos de es ta ciudad.me llama la atención el como están construidos y con un material increíble.esta guarda una gran historia que me gustaría que conocieras.no te pierdas esta gran oportunidad de aprender y de conocer.
    http://tbn0.google.com/images?q=tbn:OO2IUZWYhI6gqM:http://www.guate360.com/galeria/data/media/75/iglesia_san_jacinto.jpg

    ResponderEliminar